Los armarios abiertos se encuentran de moda, en los últimos años se han convertido en una forma de exponer ropa y otras prendas. Estos espacios, que carecen de puertas y están abiertos a los elementos, añaden un aire único y moderno a cualquier hogar. Se pueden encontrar en forma de unidades empotradas o independientes, y se pueden diseñar a medida para adaptarse a cualquier tamaño de espacio. Tanto si tienes una habitación pequeña con la que trabajar como una planta diáfana, los armarios abiertos pueden ser una forma excelente de guardar y exponer la ropa con estilo y funcionalidad.
Por que estan de moda los armarios abiertos
La tendencia de los armarios abiertos se encuentra en auge por varias razones. Aquí te detallamos algunas:

- El diseño
Los armarios abiertos ofrecen un aspecto más elegante, moderno y minimalista al hogar. Son una forma muy dinámica para tener tus prendas en la habitación. Los puedes combinar de varios materiales, varios colores o puedes buscar y comparar diseños de diversas marcas.

- Económicos
Los armarios abiertos utilizan menos material que los armarios convencionales, por lo que siempre van a ser una opción más económica de construir o comprar.

- Tamaños diversos
A estos tipos de armarios los puedes diseñar o comprar de diversos tamaños, y pueden utilizarse en espacios pequeños. Puedes que tengas un nicho en tu habitación en donde pretendas instalar un armario o simplemente debas posicionarlo en un rincón de tu hogar, de cualquier forma, un armario abierto será una buena opción.

- Una forma dinámica de organizar tu ropa
Los armarios abiertos tienen la ventaja de que puedes ver tu ropa con facilidad, tienes un acceso más rápido, por lo que puedes elegir u organizarla según tus necesidades del día a día.

- Una opción minimalista
Los armarios abiertos también ofrecen un aspecto único y minimalista que los hace destacar frente a otros tipos de armarios. Esto puede convertirlos en un gran punto focal en tu casa, y también pueden ser una forma excelente de exhibir tus prendas favoritas.
Cosas a tener en cuenta al diseñar un armario abierto
Al diseñar o comprar un armario abierto, debes tener en cuenta varias cosas para asegurarte de que aprovechas el espacio al máximo.

- Organizar tus prendas
Debes pensar en la mejor forma de organizar los objetos y prendas que irán en el armario para asegurarte de que puedes encontrar fácilmente todo lo que necesitas. Esto determinará la cantidad de estantes, el espacio de colgado y espacio para calzado que deberá tener tu armario.
- Medidas y espacios
Para tu armario debes pensar en cuánto espacio necesitas para guardar toda tu ropa, zapatos y otros objetos, esto determinará el tamaño. Si tienes la posibilidad, siempre es bueno saber que espacio tienes en tu hogar para instalar tu armario, entonces puedes tomar medidas y luego decidir.
- Materiales
Luego debes pensar en el tipo de materiales que quieres utilizar y en el estilo del armario para asegurarte de que combinará bien con el resto de tu casa, ten en cuenta el color de tus muebles y los colores de las paredes. Hoy en día, se utilizan en combinación de estructura metálica y melamina mdf o aglomerado.
Si quieres encontrar algunas ideas sobre armarios abiertos puedes ir a algunas de las marcas que tienen diseños de tendencia, como Ikea, en donde encontrarás inspiración para diseñar y lograr un armario que se adapte a tus necesidades y gustos.